Nosiglia supera el reto de 48 horas y sigue de cerca a los primeros del Dakar
Publicado el 07/01/2025
El único representante boliviano en el Rally ocupa el escalón 26 de la clasificación general y continúa cerca del top 20. Continúa su travesía hoy.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager (Rieju) se sobrepuso a las condiciones extremas del rally Dakar Arabia Saudí 2025, se levantó de un problema que le generó una leve penalización y sigue en competencia al dejar atrás una segunda etapa maratón de 48 horas.
Dentro de todo lo planificado, Nosiglia sigue pegado a los 20 mejores de la categoría motos, al culminar la extensa segunda etapa con bastante éxito en el puesto 26.
“Terminadas las 48 horas, es la etapa más dura que me tocó correr en los seis (rallies) Dakar que he competido. Bueno, estamos acá, ayer (por domingo) tuve problemas con la tablet, perdí muchos minutos y tuve que seguir la huella y a otros pilotos. Pese a todo, logramos recuperar el tiempo”, declaró Nosiglia, en video difundido por el equipo de prensa del Team Nosiglia.
El tiempo de la etapa corrida dos días en bucle por Bisha fue de 12 horas 15 minutos y 2 segundos (12H15’02”).
Nosiglia, pese a tener una penalización de 10 segundos en la general, se mantiene en la casilla 26 con un tiempo acumulado de 17H58’32”, a 1H48’01” del australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM), líder de ambas tablas de clasificación.
Dentro de lo planificado, Nosiglia avanza rumbo a la primera semana y en busca de su objetivo inicial: llegar al top 15 de la competencia.
Otras categorías
La disputa en automóviles tiene a dos pilotos en la lucha por el cetro: Yazeed Al Rajhi (Arabia Saudí) y Henk Lategan (Sudáfrica).
En las primeras dos etapas, ambos pilotos demostraron su intención de quedarse con el título de este año. Inclusive, el saudí tiene una presión adicional debido a que es anfitrión.
Ayer, Al Rajhi (Overdrive Racing) y Lategan (Toyota) acabaron primero y segundo, respectivamente, pero en la clasificación general es a la inversa: el sudafricano lidera y el saudí lo escolta, aunque ninguno puede dejar de lado al experimentado catarí Nasser Al-Attiyah, tercero en ambas clasificaciones.
Si en autos hay un dominio claro de los primeros en competencia, en camiones no hay mayor diferencia por las destrezas de las escuderías checas.
Sin los vehículos rusos Kamaz, vetados por la guerra Rusia-Ucrania, los equipos de la República Checa tomaron protagonismo en la segunda etapa y la clasificación general: Martín Macik (MM Technology) y Ales Loprais (Insta Trade Loprais Team De Rooy FPT), dejando al lituano Vaidotas Zala (Skiba Team De Rooy FPT) en tercera casilla y con el acecho de los neerlandeses Martin y Mitchel van Den Brink (Eurol Rally Sport).
Tercera etapa Bisha-Al Henakiyah
Luego de una estadía por los alrededores de Bisha y la demandante segunda etapa maratón de 48 horas, la tercera dejará Bisha para dirigirse a Al Henakiyah, donde la organización anuncia una serie de paisajes que harán que algunos tramos sean más técnicos y otros sean de velocidad.
Asimismo, la organización anunció que el total de la etapa Bisha-Al Henakiyah será de 847 kilómetros, de los cuales 466 serán de enlace y 327 de especial.
Fuente: Los Tiempos
Foto: Team Nosiglia