UltimaHoraTV

ÚltimaHoraTV

Publicidad

Elon Musk advierte: la próxima sequía no será de agua, sino algo mucho peor

Publicado el 12/01/2025

Elon Musk advierte: la próxima sequía no será de agua, sino algo mucho peor
El cambio climático y la falta de lluvias han llevado a un sobrecalentamiento del mundo que ha provocado una crisis de agua que nos afecta a todo nivel. Sin embargo, hay otro tipo de sequía que se suma a nuestras preocupaciones y que advierte el empresario.

La advertencia de Elon Musk sobre la próxima sequía que no es de agua
Durante el cierre de la conferencia Bosch Connected World, evento que reúne a los principales empresarios, desarrolladores, compañías y expertos en el campo de la innovación tecnológica, se hizo una sesión de preguntas y respuestas sobre la problemática energética en el mundo donde participó Elon Musk.

El mismo lanzó una inquietante advertencia y es que la sequía que nos afectará a partir del 2025 está referida a la electricidad. En este sentido, según dice el CEO de Tesla, no podremos generar suficiente energía para hacer funcionar todos los chips, especialmente los asociados a los desarrollos de Inteligencia Artificial.

Es necesario que desde ya se tomen medidas para enfrentar la escasez de electricidad
La electricidad es una útil forma de energía que es esencial en la época en que vivimos, como dice Elon Musk. Tanto es así que no concebimos un mundo sin energía eléctrica. Para que te hagas una idea, solo baja el interruptor de tu casa por algunos minutos e intenta realizar tus tareas cotidianas o llevar a cabo tu vida normal.

De hecho, todas las formas de energía sostenibles que buscamos, como la fotovoltaica, eólica, etc. tienen como objetivo la generación de electricidad (un ejemplo lo puedes ver en el caso de las fuentes geotérmicas que se han encontrado en Madrid ¡sorpresa total!). Para llevar a cabo todo tipo de procesos.

Que van desde industriales hasta comerciales y hasta domésticos. Sin este recurso, la forma de vida en la tierra sería muy diferente, e indudablemente, atrasada muchos años con respecto a la actualidad. Es por ello que la advertencia sobre su escasez ha causado gran preocupación a los líderes tecnológicos del mundo.

El tema de la generación se ha agudizado los últimos años por el auge de los centros de datos asociados a la Inteligencia Artificial y el aumento de la complejidad, lo que hace que su demanda sea mucho mayor, de los microchips de reciente tecnología. Por lo que los expertos han iniciado un debate sobre las medidas a tomar.

Esta escasez futura se refiere, sobre todo a la electricidad que hará falta para hacer funcionar todos los componentes electrónicos hechos en el presente y los que vienen en el futuro, de nueva generación, donde exigirán mayor cantidad de energía, a pesar de que optimizan su uso para un mayor número de procedimientos.

Siendo por esta causa que Elon Musk ha dado el último aviso a la humanidad, porque si la demanda sigue el ritmo de crecimiento actual, en uno o dos años pondrá en jaque a la producción de electricidad mundial. Un ejemplo es la Inteligencia Artificial que tiene un incremento semestral por un factor de 10.

Un problema que es adicional al de la generación de electricidad pero que se relaciona con ella
Hace un año, una de las limitaciones para el cálculo y entrenamiento de la Inteligencia Artificial estaba referida a la falta de fabricación de suficientes chips neuronales. Pero para los próximos años, Elon Musk predice que la escasez estará referida a transformadores de potencia y reductores de tensión.

Como conclusión, Elon Musk hace patente su preocupación por el futuro energético de la humanidad, advirtiendo sobre una sequía que no será de agua sino de electricidad (aunque una posible solución es la hallada por Google, Microsoft y Amazon en su alianza para generar la energía que necesitan).

Fuente: Hoy Eco y Ecoticias

Otras Noticias Recientes