UltimaHoraTV

ÚltimaHoraTV

Publicidad

Un estudio revela que los millennials que no tienen hijos ven a sus mascotas como hijos

Publicado el 15/01/2025

Un estudio revela que los millennials que no tienen hijos ven a sus mascotas como hijos
Factores como los menores costos y la mayor flexibilidad son algunas de las razones detrás de esta tendencia.

Cuando se desató la pandemia de covid-19, muchos pronosticaron que los confinamientos y las restricciones de movimiento que hacen que las parejas pasen más tiempo juntas acabarían alimentando un baby boom.  

Sin embargo, ha ocurrido exactamente lo contrario. Los datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que las tasas de natalidad en EE. UU. alcanzaron un mínimo histórico en 2020.  

En concreto, hubo un descenso del 4% en el número de nacimientos en EE. UU. respecto al año anterior.  

Las tasas de natalidad han ido disminuyendo en los últimos tiempos; sin embargo, esta cifra duplica la caída anual media desde 2014 y representa el número de nacimientos más bajo desde 1979. 

Para explorar este fenómeno, Honest Paws publicó los datos de una encuesta que se centró en 400 mujeres de la generación del milenio (nacidas entre 1981 y 1996) que han expresado el hecho de que no planean tener hijos (ni biológicamente ni mediante adopción).  

Su objetivo era entender por qué las parejas entre hombre y mujer optan por no ser padres. Estos nuevos datos también muestran que para muchas de estas mujeres, las mascotas pueden estar actuando como sustitutos de los niños. 

Las estadísticas  

De las mujeres y hombres encuestadas, el 42% que no planea tener hijos dice que la pandemia de covid-19 influyó en su decisión, pero también quedó bastante claro que hubo otros problemas a largo plazo que influyeron en su decisión. 

El 49% cree que las personas con hijos están más estresadas que las personas sin hijos. 

Mientras que el 41% dice que no quieren criar un hijo en las condiciones mundiales actuales. 

El 42% cree que no hay suficientes programas y recursos disponibles (como atención médica y cuidado infantil asequibles) para ayudar a los padres a criar a un hijo. 

El 38% considera que criar a un hijo requiere demasiada energía y tiempo. 

El 33% considera que criar a un hijo atentaría contra su libertad. 

El 32% dice que está priorizando su carrera o educación. 

Los investigadores opinan que estos millennials vivieron la recesión de 2008 y que muchos han tenido dificultades económicas debido al aumento del coste de la vida, la escasez de empleos bien remunerados y, para algunos, el peso de las agobiantes deudas por préstamos estudiantiles.  

Además de esto, ahora tienen que experimentar la tensión económica provocada por la pandemia.  

Todo esto probablemente explique el hecho de que el 43% de ellos afirme que es simplemente demasiado caro criar a un niño. 

Las macotas en la vida de los millennials 

En esta encuesta, el 70% de las parejas de hombre y mujer han optado por no tener hijos consideran a su perro o gato como su hijo.  

Sin embargo, la puerta a tener hijos parece aún abierta, ya que el 66% considera el cuidado de su mascota como una práctica para tener un hijo algún día, si algún día cambia de opinión. 

- Patrocinado -

El 72% afirma explícitamente que prefiere la compañía de su mascota a la de los niños. 

El 69% dice que tener una mascota es más fácil que tener un hijo. 

Cuando se explora más a fondo esta última idea y se pregunta a los encuestados cuáles son las principales razones por las que sienten que tener una mascota es más fácil que tener un hijo, la encuesta informa que: 

  • El 52% dice que es más fácil encontrar cuidados para una mascota si necesita abandonar su hogar durante un período prolongado de tiempo. 
  • Un 49% afirma que puede dejar a su mascota en casa si necesita hacer recados. 
  • El 48% afirma que los costes de cuidar una mascota son menores. 
  • Un 42% dice que cuidar una mascota es menos estresante. 
  • El 39% dice que cuidar de una mascota requiere menos tiempo. 
  • Un 39% afirma que tiene mayor flexibilidad en su día a día con una mascota en comparación con un niño. 

El amor por sus mascotas

Estos millennials están dispuestos a hacer sacrificios por sus mascotas de la misma manera que las familias con niños lo hacen por los suyos.  

El 53% afirma que tomó la decisión de comprar o alquilar una casa en función de si había suficiente espacio al aire libre para su mascota.  

Además, el 41% dice que ha abierto líneas de crédito o solicitado préstamos para cubrir los gastos médicos de su animal.  

Luego están los costos ocasionales, como el hecho de que el 51% de los encuestados haya comprado ropa para su mascota en el pasado y el 48% haya celebrado el cumpleaños de su mascota y/o comprado regalos de Navidad para su perro o gato. 

Esta nueva encuesta, combinada con las tendencias decrecientes de natalidad a nivel nacional, parece mostrar que más personas, especialmente mujeres de la generación del milenio, han redefinido lo que significa tener una vida buena y gratificante.  

El sueño americano de casarse, tener dos hijos y una casa con una cerca blanca ya no es la meta necesaria para una vida feliz.  

En lugar de hijos, las parejas piensan que una familia puede estar formada por individuos con quienes comparten un vínculo amoroso, ya sea una pareja romántica o tal vez un compañero peludo de cuatro patas. 

Fuente: Q'Pasa

Otras Noticias Recientes