Vergüenza: Organización de la carrera San Silvestre debe el premio de 2023 a Jhoselyn Camargo
Publicado el 02/01/2025
Pasó un año y Jhoselyn Camargo sigue sin cobrar su premio de la San Silvestre. La atleta boliviana ocupó el cuarto lugar en la penúltima edición, que se corrió el 31 de diciembre de 2023.
Parece imposible que una competencia con tanta historia, 99 versiones, le adeude un premio a una de sus atletas destacadas. La fondista boliviana Jhoselyn Camargo denunció que el monto económico que le corresponde por el cuarto lugar en la carrera San Silvestre Internacional Sao Paulo 2023 (Brasil) no le fue entregado hasta la fecha.
El 31 de diciembre de 2023, Camargo recorrió los 15 kilómetros en 53’37”, por lo que le correspondía 13.670 reales brasileños, equivalente a 15.161,40 bolivianos. La atleta hasta la fecha no recibió el premio y por ello es que pidió ayuda al Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Relaciones Exteriores y al Consulado General de Bolivia en Brasil para presionar y así le desembolsen el monto económico.
A través de las redes sociales, Camargo explicó que intentó contactarse con la organización de la San Silvestre, la empresa Yescom Entrenamiento & Esportes, pero no recibió respuesta alguna, por lo que decidió pedir ayuda. Por ello, a último momento desistió de competir nuevamente en la última versión de la prueba, que se desarrolló el 31 de diciembre de 2024.
“Lograr estos resultados son un aliciente económico para cada atleta porque debemos invertir en pago de manager, de entrenador, alimentación, alquileres y muchos otros gastos que implica ser atleta de alto rendimiento”, sostuvo Camargo, que alista su calendario de carreras en 2025, año en el que apunta a lograr la marca para clasificarse a la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Fuente: Podio