La Procuraduría califica de ‘atentado’ la explosión en la jefatura de Trabajo en Tarija
Publicado el 03/01/2025
Explosión por fuga de gas en oficinas del Ministerio de Trabajo provoca un herido.
La explosión en instalaciones del Ministerio de Trabajo fue causada por una fuga de gas domiciliario, informó la Policía Nacional.
El comandante departamental de esa institución, Ángel Morales, confirmó a EL DEBER que, a raíz de ello existe un herido que fue evacuado al hospital Obrero.
"Esta persona bajó al sótano del edificio y al encender la luz se produjo la explosión. Los demás funcionarios están ilesos", afirmó Morales.
La detonación se registró a las 16:30, en el edificio que se encuentra en la calle Delgadillo, entre las calles 15 de Abril y Virginio Lema.
Por la onda expansiva se rompieron los vidrios de casas particulares aledañas a la infraestructura de cuatro plantas del Ministerio de Trabajo.
Vecinos coincidieron que escucharon un fuerte ruido y sintieron temor. Incluso pensaron que se trataba de un atentado terrorista, ya que el edificio aparentemente no tiene una conexión de gas domiciliario.
Bomberos acudieron a las oficinas afectadas por la explosión
Morales descartó esa posibilidad, al decir que por ahora la explosión se debió a una fuga de gas.
Sin embargo, dijo que continúan con las investigaciones después de concluir con las labores de enfriamiento en el lugar.
La explosión destruyó el muro perimetral del edificio y afectó la infraestructura de una Agencia de Viajes.
La Procuraduría General del Estado calificó de “atentado” la explosión en el edificio de la Jefatura Departamental del Ministerio de Trabajo en Tarija la tarde de este jueves.
Asimismo, dejó en manos de las autoridades la investigación sobre el hecho ocurrido cerca de las 16.20.
“La Procuraduría General del Estado condena el atentado que sufrió la Dirección Departamental de Trabajo en Tarija, seguros estamos que las Autoridades con la tuición respectiva procederán a la investigación del caso hasta dar con los culpables materiales e ideológicos”, dice un comunicado publicado por esa oficina.
Fuente: El Deber y La Razón