Descrubren red criminal en Telegram que compartía información sobre cómo violar a mujeres
Publicado el 04/01/2025
Dos periodistas lograron infiltrarse en estos canales, sacando a la luz la magnitud de esta red a la que pertenecen más de 70.000 hombres a nivel mundial.
Una investigación descubrió que hombres se incitan mutuamente a violar a mujeres, a través de canales de la plataforma Telegram.
En estos espacios, descubiertos por una investigación periodística en Alemania, miles de usuarios de todo el mundo comparten consejos detallados sobre cómo drogar e incapacitar a sus víctimas para abusar de ellas. Para este propósito incluso venden drogas por estos canales, una mezcla de anestésico para animales, tranquilizante y un compuesto que evita el vómito, informa la DW.
"Todo empieza con un pequeño vaso de vodka y termina con unas pastillas para dormir", escribió un usuario. Poco después continúa: "Ahora está completamente borracha y bajo el efecto de unas pastillas para dormir. Espero poder divertirme un poco pronto".
Intercambian fotos y videos de agresiones cometidas, y se proporcionan información sobre las víctimas, que en muchos casos son hermanas, madres, parejas o esposas de los agresores.
Dos periodistas alemanas de la emisora NDR lograron infiltrarse en estos canales, sacando a la luz la magnitud de esta red criminal a la que pertenecen más de 70.000 hombres a nivel mundial.
Por ahora, la Policía Federal Alemana insta a los usuarios a reportar estos grupos o canales directamente a la plataforma. Aunque en ese país la agresión sexual es un delito; poseer y compartir videos de violaciones de adultos no lo es. A pesar de esto, autoridades aseguran que investigarán estas actividades delictivas en internet. En muy pocos casos, Telegram ha cooperado con las autoriddes.
Este hallazgo surge apenas semanas después de que el caso de Gisèle Pelicot generara una ola de conmoción internacional. Esta mujer francesa fue drogada por su esposo durante décadas, para que él y decenas de hombres más pudieran violarla.
Fuente: DW Español y Red Uno