Reyes Villa es proclamado candidato a Presidente por miles de seguidores en Cochabamba
Publicado el 06/01/2025
Manfred Reyes Villa insistió en que la única alianza que busca “es con el pueblo” y que hay algunas que son un “engaño a la población”.
El alcalde de Cochabamba y líder de Súmate, Manfred Reyes Villa, fue proclamado candidato para las elecciones presidenciales de 2025 en medio de miles de seguidores que arroparon al líder opositor.
“Aquí está todo Bolivia (…). Era la respuesta que estaba esperando, porque yo siento, en todo el país, el apoyo. Aquí no se le ha dado nada (a la gente) para que venga (a la proclamación). La gente ha venido de su propia voluntad. Eso es el inicio de la fuerza más importante que va a tener el país, para ese cambio estructural que necesita nuestra querida Bolivia”, dijo el ahora candidato opositor.
Manfred Reyes Villa
Los miles de seguidores que llegaron hasta el estadio Félix Capriles, de la capital cochabambina, inundaron con banderas bolivianas y la morado y rojo, colores característicos de esa organización política, y llenaron los cuatro sectores de ese escenario deportivo.
En su discurso, Reyes Villa no solo habló de los problemas y la crisis que enfrenta el país, debido a la falta de combustibles y dólares en el mercado nacional, sino que planteó algunas de sus propuestas para cuando “llegue a ser presidente”.
“Vamos a cambiar Bolivia, nuestro país necesita un cambio estructural y lo vamos a hacer. Ustedes saben que yo no soy un demagogo”, añadió e insistió en que cuenta con “la garantía de gestión” por haber sido autoridad reelecta de ese departamento y, ahora, de esa ciudad.
Alianzas
Asimismo, el opositor lanzó duras críticas contra el gobierno del presidente Luis Arce y dijo que es necesario implementar un nuevo modelo económico desde varios ámbitos.
Remarcó que es necesario tener “estrategias” de inversión. “Han dejado pasar el tren del litio cuando (éste) valía $us 80.000 por cada tonelada”, criticó.
Una vez más cuestionó la denominada ‘Unidad de la Oposición Democrática’, alianza política entre los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el empresario boliviano Samuel Doria Medina.
Candidatura
“La alianza que yo busco es con el pueblo (…). Esa es la forma de buscar alianza, no con unos cuantos o no (hacer) alianzas que sean un engaño a la población”, indicó.
Y añadió: “Los que ya gobernaron, ya tuvieron su oportunidad. Ahora, nos toca a nosotros cambiar Bolivia”.
Fuente: La Razón