Sucre: Se inician los actos oficiales por el Bicentenario de Bolivia
Publicado el 06/01/2025
El presidente Luis Arce destacó “el salto histórico” que en su criterio da el país con la industrialización”, sin embargo, admitió “dificultades” en este proceso. Llama a la unidad de los bolivianos y a resolver sus diferencias.
La mañana de este lunes se realiza en Sucre el acto protocolar de Reivindicación Patriótica del Bicentenario de Bolivia, iniciando de esta manera los festejos por los 200 años de fundación de Bolivia.
El presidente de Bolivia Luis Arce y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, lideraron las actividades protocolares este lunes. Ambos izaron banderas en el frontis de la Casa de la Libertad, donde se realizó el acto.
A esa delegación se sumaron las autoridades locales, además de otras ciudades y departamentos, también fueron invitados representantes cívicos y de movimientos sociales. El Delegado Presidencial adelantó también que el 18 de enero se presentará la Agenda Estratégica de Festejos del Bicentenario de Bolivia.
El presidente Luis Arce llamó a la unidad de los bolivianos y a resolver sus diferencias, pero también habló del “proceso de cambio” y señaló que el país ingresó en la era de la industrialización.
El mandatario boliviano hizo un repaso de las gestas libertarias y luchas contra la colonia española, pero además destacó el papel de los héroes de la independencia.
“Unidad y paz social hacia el Bicentenario”, sentenció Arce y luego se refirió al “proceso de cambio” que en su momento fue enarbolado por el expresidente Evo Morales, ahora crítico de la actual administración.
“Con el inicio del proceso de cambio emprendimos el camino para recuperar para el pueblo, a través del Estado, el control de los recursos naturales y ahora estamos dando el salto histórico que necesitamos: La industrialización”, destacó. Sin embargo, admitió “dificultades” en este proceso.
“Sabemos que es un tránsito y tenemos dificultades, pero será más fuerte nuestra convicción y con la sabiduría del pueblo lograremos la industrialización como dos formas económica y política de avanzar hacia nuestra segunda y definitiva independencia”, señaló Arce.
Fuente: Unitel